El Camí de Cavalls es un camino histórico que se remonta a finales de la Edad Media. Utilizado antiguamente por patrullas a caballo para el control de las zonas costeras, nos ofrece hoy en día la oportunidad de descubrir los más bellos parajes de esta isla declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Aunque estuvo un tiempo en desuso la implicación de la sociedad menorquina consiguió que desde el año 2010 vuelva a ser transitable en su totalidad.

El Camí de Cavalls de Menorca, reconocido como sendero de Gran Recorrido GR-223, es un sendero que bordea la isla a lo largo de 185 km, principalmente por su costa, aunque algunas veces se adentra en la marina boscosa del interior de la isla para salvar barrancos y otros obstáculos naturales.

Su acceso es apto para senderismo, cicloturismo (btt) y rutas a caballo. La señalización viene indicada por hitos de madera marcados con el característico símbolo blanco y rojo, además ofrece información de las rutas a lo largo de todo su recorrido.

El Camí de Cavalls significa mucho más que un camino ya que es el resultante de la lucha de los isleños quienes con su ímpetu consiguieron convencer a los políticos de que la ruta formaba parte del patrimonio colectivo de la sociedad menorquina por lo que debía ser libre de paso para todos. 

En la última década dicho sendero se ha convertido en un auténtico reclamo turístico de Menorca en el que además se organizan todo tipo de eventos deportivos durante todo el año.

error: El contingut està protegit !!